Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colombia derrota a Senegal y se mete en octavos

En un partido aburrido, el conjunto de José Pékerman derrotó a Senegal por 1 a 0 con un cabezazo salvador de Yerry Mina que los depositó en la próxima ronda. Los africanos quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Claudio Medrano

  Jueves 28 de junio 2018 12:11 hrs. 
colombia

Compartir en

Colombia se quedó con el duelo ante Senegal con muy poco. En un partido que iba directo al 0 a 0, Yerry Mina apareció con un cabezazo que ubicó a la Tricolor en el primer lugar del Grupo H. Los africanos quedaron eliminados por Fair Play.

El primer tiempo fue atípico para el conjunto de José Pékerman al perder a una de sus figuras. James Rodríguez mostró signos de molestias y salió reemplazado en apenas 30 minutos de juego por Luis Muriel. Antes de eso, el árbitro había cobrado un penal para Senegal aunque luego revisó la jugada en el VAR y finalmente decidió no otorgarlo.

Yerri Mina decretó el gol que le permitió a Colombia acceder a la ronda de los 16 mejores.

Yerri Mina decretó el gol que le permitió a Colombia acceder a la ronda de los 16 mejores.

Durante la segunda parte, la manera de jugar no cambió demasiado hasta el gol de Mina a los 30′. El defensor de Barcelona metió un gran cabezazo para poner en ventaja a su equipo y desde ahí, Senegal fue por el necesitado empate. David Ospina salvó dos veces a su equipo ante un remate y un cabezazo peligroso de Niang.

Con el resultado final, el equipo de Pékerman quedó como líder de su zona y los africanos quedaron afuera a pesar de la igualdad de puntos con Japón. El Fair Play jugó a favor de los asiáticos, quienes acompañarán a Colombia en octavos por tener dos amonestados menos que el conjunto de África.

Síguenos en