Colombia se quedó con el duelo ante Senegal con muy poco. En un partido que iba directo al 0 a 0, Yerry Mina apareció con un cabezazo que ubicó a la Tricolor en el primer lugar del Grupo H. Los africanos quedaron eliminados por Fair Play.
El primer tiempo fue atípico para el conjunto de José Pékerman al perder a una de sus figuras. James Rodríguez mostró signos de molestias y salió reemplazado en apenas 30 minutos de juego por Luis Muriel. Antes de eso, el árbitro había cobrado un penal para Senegal aunque luego revisó la jugada en el VAR y finalmente decidió no otorgarlo.
Durante la segunda parte, la manera de jugar no cambió demasiado hasta el gol de Mina a los 30′. El defensor de Barcelona metió un gran cabezazo para poner en ventaja a su equipo y desde ahí, Senegal fue por el necesitado empate. David Ospina salvó dos veces a su equipo ante un remate y un cabezazo peligroso de Niang.
Con el resultado final, el equipo de Pékerman quedó como líder de su zona y los africanos quedaron afuera a pesar de la igualdad de puntos con Japón. El Fair Play jugó a favor de los asiáticos, quienes acompañarán a Colombia en octavos por tener dos amonestados menos que el conjunto de África.