Carlos Maldonado va por la presidencia del Partido Radical

Carlos Maldonado llegó acompañado a la sede del Partido Radical, ubicada en calle Londres, para inscribir su candidatura acompañado por Mauricio Andrews como Secretario General, donde “buscan transformar el partido y desde allí ser un aporte, de acuerdo”, de acuerdo a lo señalado en su comunicado oficial.

“Acepté esta candidatura que me ofrecieron los representantes de regiones y comunas que sienten la precariedad de la actual estructura nacional, porque comparto su visión de que el partido necesita un cambio y renovación. El partido ha estado mudo, silente en los últimos años. Hemos estado ausentes del debate público. El Partido Radical, existe, subsiste, pero no crece. Queremos modernizarnos y reconectarnos con la ciudadanía, reorganizando la centro-izquierda como objetivo macro para presentar un proyecto sólido en 2021”, indicó Carlos Maldonado.

La lista Cambio Radical tiene como objetivo 10 compromisos, entre los que destacan el fortalecer al trabajo de las regiones para entregar más poder a su crecimiento, desarrollo y autonomía; más igualdad de género, promoviendo la participación como un nuevo estilo de hacer política; más democracia interna, cumpliendo acuerdos y promoviendo más participación entre los militantes, entre otros.

La lista también integra a la diputada Marcela Hernando como Segunda Vicepresidenta y al ex presidente de la juventud radical, Óscar Araya, como Secretario de Organización y Control, además del ex diputado por Atacama, Alberto Robles, como Primer Vicepresidente; Jacqueline Castillo de Arica, como Vicepresidenta de la Mujer y Mario Pérez, actual Presidente Regional del Partido Radical de Valparaíso como Tesorero.

Las elecciones internas del partido están fijadas para el domingo 29 de julio, en la cual se llevará a cabo el proceso de elección de Directiva Nacional y Directivas Regionales.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X