Huracán: Diez carabineros (r) y Alex Smith serán formalizados este lunes

Siguen adelante las acciones judiciales para determinar responsabilidades en la presunta alteración de pruebas en el caso conocido como “Operación Huracán”.

Este lunes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco diez funcionarios de Carabineros en retiro y un civil, el creador del programa Antorcha, usado para pesquisar pruebas en la fallida operación.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, será quien notifique a los uniformados y a Alex Smith el inicio de una investigación formal en su contra. La que se dividirá en la revisión de varios tipos legales como asociación ilícita, falsificación y obstrucción a la investigación. “Hay participación distinta respecto a esos delitos, por lo tanto, se irá por bloque y de acuerdo con la participación”, indicó el persecutor.

El general en retiro, Gonzalo Blu, exdirector nacional de Inteligencia deberá estar presente en la audiencia. Lo mismo para Marcelo Teuber, exencargado de la Unidad de Inteligencia de la región.

Los otros formalizados serán el mayor Patricio Marín Lazo; el capitán Leonardo Osses, Manuel Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin Vázquez, Marvin Marín, Cristián Pérez, Manuel Cavieres, todos ellos carabineros en retiro. Además de Alex Smith, creador del programa Antorcha.

La audiencia está programada para las 8.30 de la mañana.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X