Diario y Radio U Chile

Año XII, 1 de diciembre de 2020

Escritorio MENÚ

Ex CNI prófugo fue capturado en Pucón

El ex coronel del Ejército, Juan Eduardo Rubilar Ottone, más conocido como “Capitán Lira”, fue detenido por la PDI al interior de un supermercado en Pucón. El ex CNI estaba prófugo desde el 2015, por una causa de homicidio que lleva el ministro Mario Carroza.

Paula Campos

  Lunes 9 de julio 2018 11:56 hrs. 
Exhibición_trabajo_PDI-Chile



A eso de las 13:15 horas de este domingo, el supermercado Eltit de Camino Internacional en Pucón, fue el escenario para la detención de Juan Rubilar Ottone, quien fue condenado a una pena de 15 años y un día por cuatro homicidios cometidos durante la dictadura militar.

El “Capitán Lira” era miembro de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), trabajó directamente con Álvaro Corbalán y desde 1984 comandó una brigada antisubversiva bajo esta chapa.

Según los testigos del operativo, el detenido era un hombre de edad que usaba barba y no habría presentado resistencia a la acción que la Brigada de Ubicación de Personal (BRIUP) de la Policía de Investigaciones realizó al interior del supermercado. En el transcurso del día, Rubilar Ottone fue trasladado a Santiago.