Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuba: Asamblea del Poder Popular aprueba anteproyecto de reforma constitucional

La iniciativa incluye la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada.

Diario Uchile

  Domingo 22 de julio 2018 20:30 hrs. 
ASAMBLEA-1024x655

Compartir en

“Esta discusión tiene gran valor, así como la calidad con la que se ha trabajado”. Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, celebró la aprobación por unanimidad del anteproyecto de reforma constitucional en Cuba.

Esta iniciativa propone cambios radicales a la Constitución de la isla, por ejemplo, incluye la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada. A su vez, incentiva la autonomía de los gobiernos municipales.

Ante ello, el presidente Miguel Díaz- Canel señaló que esta reforma fortalecería la “institucionalidad”, lo que a su vez, terminaría con la corrupción.

Al mismo tiempo, insistió, como ya hizo durante su campaña electoral, a que los organismos, organizaciones e instituciones de la isla deben actuar en “defensa permanente de la unidad, la disciplina, el análisis integral y la exigencia”.

Síguenos en