Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendios en Grecia dejan al menos 50 muertos

La Cruz Roja anunció este martes que encontró los cuerpos incinerados de 26 víctimas fatales por los violentos incendios desatados el lunes en Grecia, lo que lleva a 50 la cantidad de muertos por las llamas.

RFI

  Martes 24 de julio 2018 12:17 hrs. 
880x495_cmsv2_5332e27e-9ded-59ba-a466-b52f477a94fc-3231660

Compartir en

El incendio, que comenzó este lunes por la tarde en una de las zonas costeras próximas a Atenas, está tomando dimensiones de tragedia nacional.

Aunque el fuego esta ya controlado el recuento de fallecidos y heridos aumenta de forma dramática, ya que los bomberos y miembros de la cruz roja descubren nuevas víctimas mortales y empeora el estado de los enfermos críticos en los hospitales.

Ahora mismo muchas son las familias que continúan buscando a sus seres queridos y los bomberos han comunicado un teléfono especial para tener detalles concretos para intensificar su búsqueda.

El caso más trágico ha sido el descubierto esta madrugada por la Cruz Roja: un grupo de 26 personas, incluidos niños pequeños en brazos de sus padres buscaron refugio en un terreno situado en la costa dorada de Mati, en Ática. Fallecieron carbonizados a sólo 30 metros del mar, donde se habrían salvado.

Los esfuerzos de los bomberos y de  protección civil se han visto reforzados por la ayuda de los guardacostas y de distintas fragatas, así como otras muchas embarcaciones particulares que se dirigieron a  partir de ayer por la tarde a esta costa entre Nea Makri y Rafina, una zona muy popular para los veraneantes atenienses.

Las críticas contra la falta de prevención y de coordinación estatal no faltan tampoco pero hoy la prioridad es encontrar a los desaparecidos y auxiliar a las victimas ya que se han quemado miles de casas y negocios, así como vehículos, dejando a muchas familias desamparadas.

Foto@euronews
Síguenos en