Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de septiembre de 2022

Escritorio

Italianos encuentran lago subterráneo en Marte

Los investigadores miembros de la Agencia Espacial Europea determinaron la presencia de un cuerpo de agua de similares características a las encontradas bajo la Antártica o en Groenlandia en la Tierra.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de julio 2018 11:27 hrs. 
marte

Compartir en

Marte nos sigue sorprendiendo. Este miércoles fue publicada una reveladora investigación realiza por científicos italianos que anunciaron la existencia de la prueba de agua líquida y salada en forma de un lago subterráneo en el planeta rojo.

El hallazgo estaría localizado en la zona austral del planeta, según los datos entregados por el orbitador Mars Express, misión elaborada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El descubrimiento fue publicado por la revista Science y concluye que en la región denominada Plamun Australe (Polo Sur de Marte), se constataton imágenes muy similares a las encontradas bajo la Antártica y Groenlandia en la Tierra, siendo una prueba contundente de la presencia de agua líquida en el planeta.

El líder del equipo de trabajo, Roberto Orosei, informó que no tienen las dimensiones exactas del lago encontrado, pero que “probablemente no es muy grande”, aproximándolo a un mínimo de un metro de profundidad.

Síguenos en