Año XIV, 24 de septiembre de 2022

Presidente Piñera cita a comité político por ministro Varela

Desde las nueve de la mañana se reunirán en el palacio de gobierno para analizar las polémicas declaraciones.

Diario Uchile

Miércoles 25 de julio 2018 8:29 hrs.
13 de abril de 2018/LIMA
El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En su regreso a Chile, el presidente Sebastián Piñera citó a un comité político para conversar sobre los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela.

El jefe de cartera aseguró que los colegios debían hacer “bingos” para mejorar sus problemas de infraestructura, puesto que el Estado no podía resolver todos esos detalles.

La nueva polémica se suscitó mientras el mandatario estaba en Puerto Vallarta, en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A partir de los dichos, desde la Confech exigieron la salida de Varela, argumentando que no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de discusiones.

Además de Varela, el de Economía José Manuel Valente incitó a los inversionistas locales a llevar sus recursos al extranjero. Ambas declaraciones que desde las nueve de la mañana se analizarán en La Moneda.