Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Heraldo Muñoz asume como presidente del PPD

Heraldo Muñoz presidirá el partido acompañado de Adriana Muñoz como tesorera y Sebastián Vergara como secretario general.

Diario Uchile

  Sábado 28 de julio 2018 11:16 hrs. 
17 de Mayo de 2018/SANTIAGO
Con la presencia del ex canciller y actual candidato a la presidencia del PPD, Heraldo Muñoz, representantes del partido instalaron en su sede las banderas de la diversidad sexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. 
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO17 de Mayo de 2018/SANTIAGO Con la presencia del ex canciller y actual candidato a la presidencia del PPD, Heraldo Muñoz, representantes del partido instalaron en su sede las banderas de la diversidad sexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Compartir en

Este viernes en el Círculo Español, y en presencia de cerca de 300 adherentes del partido, se realizó de manera oficial el cambio de mando del Partido por la Democracia para el periodo 2018-2020, la que será encabezada por el excanciller Heraldo Muñoz.

En su discurso, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Michelle Bachelet declaró que “necesitamos un PPD sólido, que trabaje con el resto de la oposición para proponer ideas de futuro“, dijo, apuntando luego: “No tiene sentido reproducir una alianza de izquierda minoritaria que haga emigrar el centro, que sigue siendo clave, a la derecha“.

El ahora timonel de la colectividad también entregó una cuota de aliento para quienes creían que el PPD era un partido de capa caída: “Algunos decían que el PPD estaba prácticamente muerto. Y resulta que tenemos la segunda bancada más grande de senadores, tenemos diputados, alcaldes, concejales, CORES y militantes. Este no es un partido desfalleciente, sino un partido viviente”, aseguró en su discurso Muñoz.

“Nuestra identidad ha transitado por distintos procesos políticos y llegó la hora de establecer un sello doctrinario definitivo. Requerimos un debate para reinventar el progresismo“, agregó.

Según Muñoz, las principales luchas que debe dar el PPD para este nuevo periodo dicen relación con el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la justicia social, el feminismo y la ciencia.

A la ceremonia asistieron dirigentes de otros partidos como Álvaro Elizalde (PS), Juan Andrés Lagos (PC) y Fuad Chaín (DC). Heraldo Muñoz presidirá el partido acompañado de Adriana Muñoz como tesorera y Sebastián Vergara como secretario general.

Síguenos en