Estimado Patricio:
La noticia de tu nombramiento a la cabeza de la Radio de la Universidad de Chile, nuestra radio, me produjo alegría, satisfacción y tranquilidad. Tengo la convicción de que estos sentimientos y reacciones son los de muchos seguidores de la radioemisora, de sus actividades y medios anexos (diario digital, editorial y Sala Máster). En las semanas previas había intercambiado opiniones con amigos y colegas acerca del porvenir de la radio. Existía una preocupación que ha sido disipada. Ahora estamos seguros de que nuestro principal medio de llegada masiva a la sociedad chilena mantendrá su norte que lo ha caracterizado en los últimos lustros y que, bajo tu dirección, emprenderá nuevas tareas, de acuerdo con las necesidades del tiempo presente y del próximo devenir.
Tu designación como máximo responsable de nuestra radio me parece muy acertada, justa y conveniente. Tu amplísima cultura (que disfruto día a día al escuchar tus bien documentadas entrevistas, presentación de variados temas y comentarios), dinamismo, empatía, perfecta sintonía con el ethos de la Universidad y -cosa poco frecuente- dilatada y rica experiencia como profesional de las comunicaciones a temprana edad, nos permiten augurar un futuro prometedor para la “radio que piensa”.
¡Felicidades y mucho éxito para ti y todo el personal de la radio!
Saludos afectuosos,
Sergio Grez Toso
Profesor titular de la Universidad de Chile
Académico del Departamento de Ciencias Históricas
Facultad de Filosofía y Humanidades
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.