Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 17 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Responsable por la muerte de Alex Lemun será formalizado

El mayor en retiro de Carabineros, Marcos Treuer, será formalizado el 28 de septiembrepor homicidio. La familia del joven mapuche asesinado pide pena de cárcel.

Diario Uchile

  Lunes 13 de agosto 2018 17:54 hrs. 
gegeg


Para el 28 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Angol agendó la audiencia de formalización de cargos contra el mayor en retiro de Carabineros Marcos Treuer, responsable de haber matado de un tiro al joven mapuche de 17 años Alex Lemun, en el marco de una recuperación de un fundo el año 2.002.

La bala disparada por el uniformado impactó en la cabeza del Lemun al interior del fundo Santa Elisa, de Forestal Minico en Angol.

Marcos Treuer ya había sido condenado por la Fiscalía Militar por violencia innecesaria con resultado de muerte, sin embargo, el victimario nunca cumplió pena de cárcel.

Según detalló Cooperativa, la Corte Suprema reabrió el caso, por lo que el ex carabinero será formalizado por homicidio, decisión adoptada luego de que la familia de Alex Lemun recurriera a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Respeto a este caso, el general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que la institución compromete toda su colaboración para llegar a buen puerto.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.