Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jean Beausejour regresará para el Superclásico

El lateral volverá al equipo de Frank Kudelka luego de perderse cinco partidos del Campeonato. El encuentro entre albos y azules se disputará este sábado en el estadio Monumental.

Claudio Medrano

  Martes 21 de agosto 2018 11:12 hrs. 
jean beausejour

Compartir en

Jean Beausejour tiene el alta médica, por lo que se entrenó normal con el resto de sus compañeros de cara al Superclásico Nº 184 de este sábado, que enfrenta a Colo Colo y Universidad de Chile.

Para este compromiso, y luego de perderse los cinco partidos que disputó el equipo de Frank Darío Kudelka en la segunda rueda del Campeonato Nacional, Beausejour asoma como titular en el derbi a disputarse en el Estadio Monumental.

El zurdo se lesionó el pasado 14 de julio y de ahí en más, se mantuvo en recuperación, generando un dolor de cabeza en los azules, quienes terminaron improvisando al lateral diestro Matías Rodríguez por la banda izquierda.

Con más de un mes fuera de las canchas, el lateral comenzó a entrenarse de manera diferenciada en el Centro Deportivo Azul (CDA) durante la semana pasada y fue descartado por precaución para el encuentro del pasado sábado donde la U venció a O’Higgins por la mínima. Sin embargo, el jugador de 34 años recibió el alta médica y volvió a los trabajos normales este lunes.

Con el regreso de Beausejour, la U se ilusiona en su tarea de conseguir un triunfo en Macul, después de 17 años sin conseguirlo. Cabe recordar que en el historial, Colo Colo suma 83 triunfos contra 48 del Romántico Viajero. 52 empates cierran la estadística.

La última vez que ganaron los universitarios en el reducto del Cacique fue 3-2 en el Torneo Nacional de 2001 y desde entonces no pudieron disfrutar del sabor del triunfo.

Síguenos en