Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Liceo José Victorino Lastarria será mixto a partir de 2019

Luego de 104 años de historia, el emblemático recinto educacional abrirá sus puertas a treinta niñas de kinder. Se espera que la transformación del liceo a mixto se complete en 14 años

Diario Uchile

  Miércoles 22 de agosto 2018 16:15 hrs. 





La municipalidad de Providencia confirmó que a partir de el próximo 4 de septiembre el emblemático Liceo Victorino Lastarria abrirá postulación a niñas, tras más de cien años albergando sólo a varones.

La iniciativa que fue decidida por la comunidad escolar, contó con el respaldo de la Municipalidad de Providencia. La alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Mathei confirmó que a partir del próximo año el establecimiento educacional abrirá 30 cupos para niñas en kínder.

En los próximos días se iniciará el proceso de restructuración del liceo, en donde se habilitarán baños, camarines y otras dependencias para las nuevas alumnas. Se estima que la inversión total en remodelación será de $50 millones.

Con esta medida el emblemático establecimiento será el segundo de su tipo en la comuna de providencia en convertirse  en  mixto.  El primero fue el Liceo Alessandri, el cual comenzó este 2018 recibiendo a 180 alumnas.