Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U sufre para derrotar a Temuco

Los azules abrieron la fecha con una ajustada victoria por 2-1 ante el elenco sureño.

Diario Uchile

  Sábado 1 de septiembre 2018 9:01 hrs. 
lau-temuco-(1)

Compartir en

Universidad de Chile logró este viernes una victoria por 2-1 ante Deportes Temuco, en un disputado partido que abrió la vigesimosegunda fecha del campeonato nacional.

Con varias bajas, entre suspendidos y lesionados, el equipo del argentino Frank Kudelka mostró un nuevo esquema que le sirvió para volver al triunfo luego de la derrota sufrida la semana pasada ante Colo Colo.

Ante casi 20 mil espectadores e impulsados sobre todo por el venezolano Yeferson Soteldo, los azules abrieron el marcador con un cabezazo de Felipe Saavedra (36’) y aumentaron su ventaja gracias a un remate de distancia de Gonzalo Espinoza (50’).

Temuco, sin embargo, dio dura lucha sobre el terreno de juego y pudo perfectamente igualar el marcador. Matías Donoso anotó el descuento en el minuto 63, Johnny Herrera le contuvo un penal a Cristián Canío diez minutos antes y la U debió cerrarse sobre su arco, sobre todo en el epílogo, para evitar el empate.

Con este resultado, el equipo universitario sumó 38 puntos y quedó en un provisorio cuarto lugar, a seis unidades del líder Universidad Católica, que este sábado visita a Unión Española.

Los albiverdes, en tanto, se quedó en la duodécima ubicación con 22 puntos y podría terminar la fecha más cerca de los equipos que se encuentran en puestos de descenso, Everton (15) y San Luis (17).

Síguenos en