Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Liceo Amunátegui


Jueves 6 de septiembre 2018 16:44 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Me dirijo a usted con la intención de expresar mi opinión respecto al supuesto plan de arreglo del Liceo Amunátegui; y de la exageración de parte de la Municipalidad de Santiago en el asunto de las cifras para el arreglo de los daños que han dejado tanto el incendio como la toma, de los cuales, a mi parecer, más de la mitad son imaginarias.
Como se sabe, el informe que entregó la municipalidad decía que el presupuesto total para los arreglos eran de 336 millones de pesos, pero hace un mes se comunicó por medio de distintos medios de comunicación que en realidad no eran 336 millones, si no que 27 millones (que a todo esto, estas eran sólo las cifras de los arreglos de la parte del liceo que se  encontraba en uso hasta ese momento, sin incluir el frontis patrimonial que fue quemado en el año 2013).
En un informe realizado por el arquitecto Mario Neira Quiroga, publicado en la página de El Ciudadano, se dice que los daños presentes en el liceo son “menores y/o superficiales”. Por lo tanto, el liceo Amunátegui no presenta daños estructurales visibles, y los daños que hay no cuestan 336 millones de pesos, lo que muestra lo exagerado y lo mucho que le puede llegar a gustar  jugar con las palabras al alcalde Alessandri.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl