Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

UDI se querella contra responsables de ataque a tumba de Jaime Guzmán

Parlamentarios del partido oficialista, junto a miembros de la Fundación Jaime Guzmán, llegaron este lunes al Centro de Justicia para presentar acciones legales en contra de los manifestantes que rayaron el mausoleo del fundador del gremialismo.

Diario Uchile

  Lunes 10 de septiembre 2018 12:29 hrs. 





Este lunes, la Unión Demócrata Independiente se querelló contra quienes resulten responsables del ataque al mausoleo del fundador de la colectividad, Jaime Guzmán, en el marco de la romería conmemorativa del Golpe de Estado que se desarrolló a mediodía del domingo en el Cementerio General.

En un comunicado público, el partido oficialista señaló que “los cuidadores del recinto se vieron sobrepasados por los atacantes, quienes intentaron incendiar el lugar, hicieron rayados ofensivos y destruyeron parte de la tumba del senador”.

El diputado Issa Kort fue más lejos y acusó la existencia de “células terroristas” que buscarían quebrantar y amedrentar a la democracia.

En ese sentido, aseguró que aún se encuentra funcionando una célula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, por lo mismo, llamó a las autoridades a que sea eliminada prontamente.

Por otro lado, el parlamentario hizo un llamado a que por estas fechas, cuando se cumplen 45 años del Golpe de Estado, se reflexione sobre qué fue quebrantó el orden democrático, para que nunca más vuelva a ocurrir lo que ocurrió.