Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comisión aprueba acusación constitucional a ministros de la Suprema

Por cuatro votos contra uno, los diputados miembros de la comisión encargada de revisar el mérito de la acusación constitucional a los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, aprobaron el informe que será revisado por la sala durante la tarde y noche de este jueves.

Diario Uchile

  Jueves 13 de septiembre 2018 11:36 hrs. 
1533245732-auno971648

Compartir en

La acusación constitucional contra los supremos será analizada en su fondo luego que  la Cámara de Diputados rechazara la denominada “cuestión previa” con 69 votos a favor y 69 votos en contra. Así, la iniciativa de la oposición sorteó su primera etapa y ahora se debatirá en un sesión que, se espera, dure hasta la madrugada de este viernes.

Con anterioridad, cuatro votos contra uno había sido el resultado de la votación de la comisión que revisó la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema que formaron parte de la sala penal que otorgó libertades condicionales a condenados por crímenes de lesa humanidad.

 

El único diputado que no estuvo de acuerdo  fue el UDI Renzo Trisotti, quien ya había adelantado su decisión en contra de recomendar que el libelo, presentado por diez parlamentarios, fuera revisado por la Sala de la Cámara Baja.

Anteriormente, otro de los miembros de la comisión, Esteban Velásquez,  había afirmado  a los medios que los argumentos presentados eran suficientemente contundentes para acusar a los jueces.

El futuro de esta instancia es incierto dada la dispersión de votos en la Democracia Cristiana , el partido Radical y la Unión Demócrata Independiente.

 

Foto @agenciauno
Síguenos en