Esta mañana el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump intervino en la Asamblea General de la ONU. En ese contexto, el Mandatario tuvo palabras para referirse al gobierno de Nicolás Maduro, anunciando sanciones adicionales “atacando el círculo cercano de Maduro y sus asesores”.
La decisión del gobernante norteamericano ya había sido dada a conocer previamente por el departamento del tesoro de EE.UU. A través de un comunicado el titular de la entidad, Steven Mnuchin confirmó que dichas sanciones se aplicarán a su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente.
También se anunciaron sanciones en contra de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez y los ministros de Defensa, Vladimir Padrino y de Información, Jorge Rodríguez.
“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre” indicó.
Además, Trump pidió este martes en la ONU ayuda internacional para “restaurar la democracia en Venezuela”, asegurando que “régimen represivo guiado por el socialismo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.
En otras materias, un hecho que llamó la atención de los asistentes fueron las palabras iniciales del mandatario norteamericano, quien dijo: “En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país” generando risas entre quienes se encontraban presentes en la Asamblea General de la ONU.