Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mapocho Orquesta presenta su nuevo disco con concierto gratuito

El lanzamiento de Mapocho vivo, que contiene música de distintos compositores, se realizará este jueves en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 2 de octubre 2018 13:12 hrs. 
MAPOCHO ORQUESTA SESIÓN 2017©Jaime Valenzuela-0329

Compartir en

Un concierto gratuito en la Universidad de Santiago será la presentación de Mapocho vivo, el nuevo disco de Mapocho Orquesta, la orquesta de jazz formada hace cuatro años y hoy dirigida por el saxofonista Andrés Pérez.

Durante la actuación, el grupo mostrará el álbum registrado en vivo en Estudios del Sur y en la sala de La Makinita, junto a algunos de los músicos invitados que participaron de esas sesiones. También interpretarán música de sus dos títulos anteriores.

Mapocho vivo está dividido en dos partes. La primera comprende obras de Fernando Allendes, músico chileno establecido en Estados Unidos. La segunda, en tanto, contiene piezas escritas por integrantes de la orquesta y músicos cercanos, como Jonathan Gatica, Felipe Riveros y Ed Neidhardt, junto a una del saxofonista estadounidense Wayne Shorter.  

“Estamos convencidos de que el jazz, como herramienta de comunicación y genuino canal de expresión, eleva la creatividad colectiva y así se ha convertido en el folklore del mundo. De la misma manera que el poder del agua, este lenguaje musical también ha sido capaz de transformarse en todo aquello que lo contenga”, dice Mapocho Orquesta en la presentación del disco.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este jueves 4 de octubre en el Aula Magna de la Usach (Ecuador 3659, Estación Central). La entrada es gratuita.

Síguenos en