La noche de este viernes en Miami, la Selección chilena se medirá ante su par peruano en el primer partido amistoso de esta gira.
Arturo Vidal, motor del esquema de juego del DT Rueda y el referente adelantó el duelo ante la selección albiroja.
“Todos dicen que es el clásico del Pacífico, pero tenemos mucho respeto a Perú, los partidos con ellos son muy difíciles porque las dos selecciones siempre quieren ganar y los jugadores luchan mucho por salir adelante”.
Por su parte el técnico argentino, Ricardo Gareca, a cargo del conglomerado peruano señaló a los medios que este enlace no será fácil, pese a que “Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil”.
A su vez, el seleccionador chileno también expresó sus expectativas del partido y, consultado respecto de la labor de Gareca con los incaicos, destacó la trayectoria y tiempo de trabajo conjunto del equipo rival. “Va tres años adelante, frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros”.
El enlace entre ambas selecciones tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21:30 horas de este viernes 12 de octubre.