Diario y Radio U Chile

Año X, 10 de diciembre de 2018

Escritorio

 Yemen: la deshonra de Europa

José Cañas Cartas al Director |

  Martes 16 de octubre 2018 15:43 hrs. 

 

Señor director :

Según la ACLED , organismo europeo independiente que lleva la contabilidad de las  víctimas , entre enero de 2016 y julio de este año, habría habido 50 000 muertos civiles yemenitas causados sobre todo por los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita contra los yemenitas hutistas ( musulmanes de confesión chiita). Entre los muertos una gran cantidad de mujeres, de ancianos y de niños bombardeados muchos veces de manera deliberada.

La complicidad de los EE UU con su aliado Saudita no puede sorprender a nadie, pues ese país nos ha acostumbrado a estar de una manera u otra detrás de casi  cada masacre que se produce en el mundo. El escándalo viene más bien de Europa , un continente que tan a menudo uno asocia con la defensa de los derechos humanos. En efecto, tanto Alemania, como España, Inglaterra y muchos otros venden unas armas con que se asesina a los yemenitas y esto muchas veces  violando las moratorias que esos mismos país habían fingido promover.

 Sería la hora que nuestro pueblo y nuestro gobierno sacaran la voz para, al menos, denunciar   unos atentados contra la vida y los derechos humanos que se multiplican diariamente delante de nuestros ojos. Todo silencio, como el que guardan muchas cancillerías occidentales( Francia,Italia,etc), nos hace cómplices de estos crímenes bárbaros.