Señor Director :
Según la ACLED , organismo europeo independiente que lleva la contabilidad de las víctimas , entre Enero de 2016 y Julio de este año, habría habido 50 000 muertos civiles yemenitas causados sobre todo por los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita contra los yemenitas hutistas ( musulmanes de confesión chiita). Entre los muertos una gran cantidad de mujeres, de ancianos y de niños bombardeados muchos veces de manera deliberada.
La complicidad de los EE UU con su aliado Saudita no puede sorprender a nadie, pues ese paìs nos ha acostumbrado a estar de una manera u otra detrás de casi cada masacre que se produce en el mundo. El escándalo viene mas bien de Europa , un continente que tan a menudo uno asocia con la defensa de los derechos humanos. En efecto, tanto Alemania, como España, Inglaterra y muchos otros venden unas armas con que se asesina a los yemenitas y esto muchas veces violando las moratorias que esos mismos país habían fingido promover.
Sería la hora que nuestro pueblo y nuestro gobierno sacaran la voz para, al menos, denunciar unos atentados contra la vida y los derechos humanos que se multiplican diariamente delante de nuestros ojos. Todo silencio, como el que guardan muchas cancillerías occidentales( Francia,Italia,etc), nos hace cómplices de estos crímenes bárbaros.
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.