Este lunes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que pretende cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda. Luego de este trámite, la iniciativa legal debe ser discutida por la Cámara de Diputados en sala.
Sin embargo, la idea de darle una nueva denominación al Aeropuerto de Santiago no fue vista con buenos ojos por el gobierno de Sebastián Piñera. El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló a los medios que entablará conversaciones con los diputados para que no se produzca el cambio ya que “no se puede cometer un error de esa envergadura”.
El secretario de Estado señaló que no se justifica que se quite el nombre del comodoro en pos de homenajear al Premio Nobel de Literatura. “Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación (…) No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago”, expresó el titular de Defensa.
La propuesta aprobada en Comisión estipula que se mantenga el actual nombre del Comodoro Merino para el terminal nacional y cambiar solamente el título que lleva el aeropuerto internacional.