Estado Mayor Conjunto es acusado de mal uso de fondos

Según informó este sábado La Tercera, la ministra en visita Romy Rutherford recibió una denuncia donde se alertó sobre el mal uso de fondos al interior del Estado Mayor Conjunto.

Entre los antecedentes existiría un correo enviado el 1 de julio de 2010 por  Dorothy Pérez, ex subjefa de la División de Auditorías Administrativas, al entonces contralor Ramiro Mendoza.

En dicho mail, la funcionaria alertaría sobre “serios problemas de corrupción”. “La jefa de esa unidad realiza todas las acciones (contacta, paga, coordina y cobra su parte)”, indicaría el mail.

Según la publicación, entonces la jefa de la unidad era Leticia Martínez Menentau, hermana del actual comandante el jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien fue sancionada la Contraloría en 2012.

Sobre esta denuncia, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, declaró que “en virtud de las investigaciones que estamos desarrollando respecto a la malversación al interior de Carabineros de Chile, encontramos algunos antecedentes que dicen relación también con aquella malversación que se está investigando al interior del Ejército de Chile, que son antecedentes reservados y que tienen que ser conocidos por parte de la ministra”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X