Escucha acá el informe de RFI.
A sus 70 años, el compositor e intérprete Jean-Michel Jarre, sigue haciendo alarde de una vitalidad y creatividad insolentes. Precursor de la música electrónica desde hace casi cinco décadas y conocido en el mundo entero por su prolífica obra y multitudinarios conciertos, Jean-Michel Jarre regresa en 2018 con una nueva versión de uno de sus álbumes emblemáticos, Equinoxe, aparecido en 1978.
Cuarenta años después y luego de vender más de 80 millones de discos, Jarre saca al mercado Equinoxe Infinity, que contiene diez títulos más una mezcla de todas las canciones del álbum, con profusión de sonoridades digitales. En ellas, Jarre retoma sus propios temas de hace 40 años pero con nuevos recursos musicales que se han desarrollado desde entonces.
“La llegada de las computadoras ha cambiado muchas cosas, pero al mismo tiempo no es más que un recurso. Lo que importa es el mensaje que se quiere transmitir. Hoy en día creo que me siento mejor con la tecnología que tenemos a disposición. Porque finalmente tener tantas posibilidades permite escoger lo mejor de cada universo, el analógico o el digital. Equinoxe Infinity es una mezcla de los dos”, expresó el compositor.
Como hace 40 años, el nuevo Equinoxe Infinity, integra los sonidos de la naturaleza, recursos que siempre han estado presentes en la música de Jean-Michel Jarre y que constituyen la marca de fábrica del compositor francés, quien funge como embajador universal de la Unesco y es conocido por ser un acérrimo defensor de la naturaleza.
Equinoxe Infinity se presenta como un concierto con varios movimientos, de computadores y formatos electrónicos, que para el autor son una reflexión sobre el futuro del hombre y de las máquinas.