La suspensión de lo que no existe: Carabineros congela "Comando Jungla"

“Por ahora no se seguirán destinando funcionarios para que viajen a cursar el llamado Comando Jungla, impartido por la Policía Nacional de Colombia”, de esa forma el general Hermes Soto aseguró que no habrán más efectivos de carabineros que viajen a ese país a especializarse en la persecución de delitos violentos en zonas rurales.

Según información entregada por La Tercera, este tema aún no ha sido definido con el ministro de Interior, Andrés Chadwick. “Todo esto lo tenemos que evaluar con el gobierno”.

Consultado respecto de la denominación “Comando Jungla”, el jefe de la policía uniformada señaló desconocer por qué se le daba ese nombra. “No lo sé. La policía de Colombia lo denomina así, no nosotros”, expresó Soto y destacó que ninguno de los cuatro carabineros que formó parte del operativo que terminó en el homicidio de Camilo Catrillanca habría cursado la capacitación en Colombia.

El curso de especialización en Colombia tuvo una duración de 28 días  y fue entregado a 15 policías. Incluye instrucción de tiro y fuerza,  análisis de movimientos, guías de exploración y enfermería.

De acuerdo a lo aseverado por el general Soto, el llamado “Comando Jungla” o Fuerza Especial de Tarea de Carabineros,  estaría integrado por 80 personas , con dos divisiones de cuarenta funcionarios cada una destinados a las regiones de  La Araucanía y el Biobío.

Foto referencial @werken.cl

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X