No apelará fallo: Forestal Arauco devolverá 97 hectáreas de tierra

97 hectáreas de tierra son las que la Forestal Arauco deberá devolver a la comunidad mapuche Ignacio Huilipán, luego de que, a través de un documento difundido por Radio Bío Bío, desistiera de apelar al fallo impuesto por el Juzgado Civil de Cañete.

Cabe recordar, que dicho juzgado había acreditado que la forestal de grupo Angelini actuó de mala fe e intentó cambiar los límites del terreno en cuestión. Por su parte, el abogado de la comunidad, Andrés Durán, también presentó ante el juzgado un título de merced del año 1904 que acreditaba la propiedad del terreno.

La forestal había apelado el fallo en octubre y se negó a pagar las costas del juicio. Sin embargo, en un documento ingresado al tribunal de alzada y que se hizo público hoy, Arauco se comprometió a entregar las tierras, el manejo de las plantaciones de pino y no menos de 10 mil millones de pesos a la comunidad Ignacio Huilipán.

Así mismo, en el documento que involucra a ambas partes, la parte demandante señala que “renuncia expresa y formalmente a deducir cualquier acción judicial o extrajudicial que tenga por finalidad discutir los hechos que motivaron el presente juicio”, mientras que la parte demandada acata en integridad la sentencia.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X