Diario y Radio U Chile

Año XI, 16 de enero de 2019

Escritorio

PSU: finaliza plazo de postulación

Este lunes finaliza el plazo para ingresar a las universidades, luego que el Consejo de Rectores, a través del sistema único de admisión decidiera extender la fecha por fallas que se registraron en el sistema del DEMRE.

Diario Uchile

  Domingo 30 de diciembre 2018 11:05 hrs. 
PSU

Los casi 300 mil estudiantes que en noviembre pasado rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tendrán plazo hasta las 18 horas de este lunes 31 de diciembre para realizar sus postulaciones, correspondientes al proceso de admisión 2019.

Los resultados de la prueba se dieron a conocer el pasado miércoles, día en que deberían haberse iniciado las postulaciones. Sin embargo, esto no ocurrió por fallas en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), que contiene los formularios.

Luego de los problemas registrados, la unidad decidió extender el período de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, que originalmente habría terminado este domingo.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, indicó que los inconvenientes no afectaron los cupos ni su asignación.