Estatus internacional: tres cantantes chilenas participarán de la próxima edición del festival Coachella, que se realiza cada año en Indio, California, y que reúne a algunas de las máximas figuras de la industria discográfica.
Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real fueron incluidas en el cartel que se dio a conocer este jueves, con miras al evento que se desarrollará en dos fines de semanas consecutivos, entre el 12 y 21 de abril.
La cantante viñamarina fue programada para los viernes 12 y 19 de abril, junto a artistas como Childish Gambino, The 1975, Janelle Monáe, Diplo y Rosalía, entre otros. En el mismo segmento aparece la “Reina del neoperreo”, Tomasa del Real.
Javiera Mena, en tanto, se presentará los sábados 13 y 20 de abril, que serán encabezados por los australianos Tame Impala y que también contemplan a Solange, Kid Cudi, Weezer, Aphex Twin, J Balvin y Mac Demarco, entre otros.
Las jornadas del 14 y 21 de abril serán lideradas por Ariana Grande y también tendrán actuaciones de artistas como Bad Bunny, Chvrches, Kaytranada y Unknown Mortal Orchestra.
Justamente, ahí aparece también Boy Pablo, grupo noruego que es liderado por Nicolás Pablo Muñoz, joven guitarrista y cantante de origen chileno. Su breve discografía, que consiste en los EP Roy Pablo (2017) y Soy Pablo (2018), le ha valido numerosos elogios de la prensa especializada europea y estadounidense.