Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Cinco conciertos gratuitos presenta el ciclo veraniego de la UC

Una presentación liderada por el estadounidense T.J. Harper abrirá este domingo una programación que incluye tango, jazz y un homenaje a Claude Debussy y Leonard Bernstein.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de enero 2019 12:17 hrs. 
T. J. Harper copy

Compartir en

Al mediodía de este domingo 13 de enero se abrirá el Ciclo de Verano que organiza el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC), con un concierto liderado por el director estadounidense T. J. Harper.

Destacado académico en el Providence College, en Rhode Island, el conductor norteamericano vino a Chile para dictar el Curso de Repertorio y Dirección Coral, que finalizará con una presentación en la que participarán 60 voces y que se realizará en el Templo Mayor del Campus Oriente.

Al día siguiente, el lunes 14 (18:00), el Aula San Mateo recibirá la presentación del Cuarteto de Cuerdas de Becados IMUC, que es guiado por el violinista David Núñez. Dos horas más tarde, en el patio de la biblioteca del campus, se podrá escuchar al Cuarteto de Saxofones Oriente, que es dirigido por Miguel Villafruela y abordará un repertorio contemporáneo para ese tipo de ensambles.

El martes 15 (20:00), también en el patio Biblioteca, será el turno de los estudiantes de canto de Claudia Pereira, quienes harán un homenaje al compositor francés Claude Debussy y al director y compositor estadounidense Leonard Bernstein.

A la misma hora, pero el miércoles 16, se presentará la Orquesta de Tango UC que dirige Daniel Lewin, mientras que el jueves 17 lo hará el Ensamble de Jazz Oriente, que es liderado por Cristian González.

Más información en IMUC.

Síguenos en