Este jueves, en el inicio de su participación mundialista, la Selección Chilena de balonmano cayó frente a Dinamarca, quienes, respondiendo a la localía y al cartel de favoritos, se llevaron el partido por un contundente 39 a 16.
El equipo chileno sorprendió a los anfitriones al marcar el primer gol a tan solo 37 segundos de iniciado el cotejo. Sin embargo, los daneses terminaron por imponer su ritmo con el pasar de los minutos. De esta forma, cerraron la primera etapa con una ventaja de 22 anotaciones contra cuatro.
La segunda etapa fue un tanto más equilibrada y Chile consiguió estrechar las cifras. De todas formas, esto no fue suficiente para quedarse con la victoria.
El próximo desafío de nuestra selección será este 12 de enero, cuando enfrente a su par de Austria a las 11:00 hrs. (horario chileno) con la misión de conseguir sus primeros puntos en la cita planetaria.
El elenco nacional comparte grupo con Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez y Arabia Saudita. Cabe destacar que sólo los primeros tres equipos de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, mientras que los restantes jugarán entre sí por los puestos 13 al 24.