El rugby Seven de nuestro país, este domingo, volvió a gritar campeón tras apabullar a Uruguay en la final del torneo de la especialidad disputado en Viña del Mar. Esta victoria se suma a la conseguida en la fecha pasada ante Argentina en Punta del Este.
Los “Condores”, con este triunfo, aseguraron el primer lugar del Circuito Sudamericano, lo que le abre la puerta a nuevos desafíos de nivel internacional.
El primero de estos aprontes será el Seven de Las Vegas, Estados Unidos, a disputarse entre el 1 y 3 de marzo, en el que nuestra selección ya logró en el 2014, quedarse con la Copa de Plata del evento.
Tan sólo una semana después, el combinado nacional deberá trasladarse hasta Vancouver, Canadá, para el último torneo previo al World Rugby Seven de Hong Kong, que otorga cada año un cupo para acceder de manera directa a la Serie Mundial del próximo año.
En este último torneo los dirigidos por Edmundo Olfos buscarán superar sus dos actuaciones anteriores, en las que alcanzaron las semifinales, siendo eliminados el año pasado por su símil de Alemania.