Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diálogos, talleres y workshops: se abren inscripciones para Escuela de Temporada Iquique 2019

Como parte de la quinta edición en regiones de este encuentro de vinculación con el medio, la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Ilustre Municipalidad de Iquique (IMI) convocan a la comunidad a inscribirse a las diferentes instancias de esta instancia de intercambio de conocimiento. Todas las actividades son gratuitas y a los talleres y diálogos se suma una nutrida franja cultural con teatro, música y danza.

Diario Uchile

  Martes 15 de enero 2019 11:20 hrs. 
escuela temporada 2

Compartir en

Temas de la contingencia actual como la migración y los feminismos serán sólo algunos de los tópicos abordados en una nueva edición de la Escuela de Temporada de la U. de Chile, que se desarrollará en la ciudad de Iquique entre el 20 y el 25 de enero.

La actividad, que lleva por título “Iquique Sin Fronteras: Diálogos sobre Migraciones, Feminismos, Ciencias y Culturas”, se realiza gracias al trabajo conjunto de la Casa de Bello, la UNAP Prat y la IMI,y cuenta con 14 talleres -siete para adultos, cuatro artísticos y tres para niños y adolescentes-; dos workshops y cinco diálogos abiertos a la comunidad; además de una franja cultural.

Para estas instancias, las inscripciones ya se encuentran abiertas, tanto online –a través de la web www.uchile.cl/ escueladetemporada- como en formularios dispuestos en papel en la OIRS de la IMI.

Como destacó la directora de Extensión de la U. de Chile, Ximena Póo, “con esta Escuela de Temporada 2019, Iquique se va a posicionar como un referente nacional dado que se va a reflexionar y a crear sobre temas tan importantes para Chile como los feminismos, las migraciones, las diversas culturas, y las ciencias aplicadas al territorio”.

“No es fácil ni común contar con estos espacios de discusión y participación ciudadana con reconocidos investigadores y académicos de ambas universidades en la ciudad, por lo que invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa pensada para cada miembro de la familia con temáticas de gran relevancia para nuestra región”, señaló en tanto Loreto Castillo, directora General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP.

Como manifestó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, “el llamado es a la comunidad tarapaqueña a sumarse a las diversas actividades propuestas, cuyos temas son pertinentes y relevantes para nuestra experiencia cotidiana, motivo por el cual reflexionar sobre las mismas es una invitación que nos enriquecerá como ciudadanía”.

Toda la programación y formularios de inscripción para los diálogos, talleres y workshop, además de las coordenadas de la apertura, la clausura y la franja cultural, se encuentra disponible en www.uchile.cl/escueladetemporada

Síguenos en