La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico se unen nuevamente en un concierto en el que interpretarán un variado repertorio con extractos de reconocidas obras. Lo harán bajo la batuta del destacado maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni, el viernes 25 de enero a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, y el sábado 26 a las 20:30 en el escenario de la Quinta Vergara, Viña del Mar.
“Es una especie de caleidoscopio de lo que es la música coral”, señala respecto del programa el maestro Saglimbeni, quien ha tomado la batuta de la Sinfónica Nacional en numerosas ocasiones.“La idea fue hacer una música muy vibrante, muy brillante y exigente”, comenta, agregando que “las obras que escogimos son parte del repertorio tanto sacro coral como operático, de gran envergadura, tanto para el coro como para la orquesta”.
Así, el concierto incluye extractos de algunas de las obras más reconocidas por el público, como Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, figura trascendental del Clasicismo; El Mesías, de George Frideric Handel; y Carmen, del francés Georges Bizet. Asimismo, el público podrá escuchar creaciones de los compositores rusos Mikhail Glinka y de Alexander Borodin, del músico y sacerdote veneciano Antonio Vivaldi, y de figuras claves de la ópera romántica italiana, como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, entre otros.
“Comenzamos con una gran obertura de la ópera rusa e inmediatamente nos vamos al Barroco. Nos acercamos al Clasicismo, que a su vez tiene mucho que ver también con el Barroco, y poco a poco vamos descubriendo lo que es la ópera italiana, la música coral y la ópera francesa, y terminamos de nuevo con la ópera rusa”, resume el director, quien en 2014 fue nombrado “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia”, por el Gobierno de ese país.
Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket, desde $6.000, con descuentos de hasta 40 por ciento para estudiantes y adultos mayores, entre otros.