Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bosque nativo


Jueves 24 de enero 2019 8:14 hrs.


Compartir en

Señor Director.

Gran coincidencia con el tema de la tala de bosques nativos en Chile el que la UE haya dictado una ley de que la tala debe ser combinada y no discriminada como en el caso de los paltos que es una especie considerada muy nociva, que de no pararlos tendremos en pocos años un escenario de ciencia ficción como el de la película Interstellar, en donde todo lo vegetal muere y la única salida es abandonar el planeta…
Si hay cien hectáreas de bosque nativo se dejarán estas intactas, al frente se podran plantar especies nosivas ( pino, eucalipto, paltos… 50 hectareas ).
El decreto abarca la propiedad privada y la estatal, que como sabemos en Chile es mínima.
Es hora de que aquí las fuerzas políticas tomen cartas en el asunto.
¿Quiénes y cómo?
Sabemos que los partidos del espectro desde la derecha hasta la centroizquierda han agenciados como depredadores bajo el mando del empresariado.
En la Araucanía quienes podrían vigilar los intereses de la fauna son los pueblos originarios, lo mismo en el norte, a esto se agrega el problema de la costa que en lugar de árboles son peces y la fauna marina.
Hay que ejercer una vigilancia sobre los grandes empresarios la causa del problema cuyo unico argumento es el crecimiento de PIB a toda costa, o la pasada corta que es la modalidad preferida del actual Presidente.
Lamentablemente quienes debieran impulsar contra medidas a la depredación están atrapados  en un proceso destructivo en donde los padres (Concertación-NM) están afanados  en cometer parricidio contra sus hijos el FA como estamos pudiendo constatar cada dia por los medios. Según mi razonamiento son los hijos los que debieran tomar esta bandera desde sus partidos, pactos y agrupaciones en el FA, otra alternativa no se ve a la decisión de la UE que fue tomada por socialdemócratas, izquierda y liberales de centro derecha. Al parecer es una buena decisión que nos serviría de ejemplo, el único problema es la corrupción que tiene corroidas al gobierno y la oposición….a la billetera del empresariado y los oligarcas.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl