La policía de la isla anglo-normanda retomó la búsqueda con dos aviones que rastrillan la zona donde calculan, podría haber caído el monomotor que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala. Esto teniendo en cuenta que el aparato salió de los radares a unos 20 kilómetros de esa isla del Canal de la Mancha.
Hasta ese momento se sabe que la avioneta volaba a 5.000 pies de altitud, pero había solicitado descender, por lo que se desplazaba a 2.300 pies, antes de que se le perdiera la pista.
Un toque más dramático a la situación, lo agrega el audio que se filtró en la prensa argentina. Un mensaje que Emiliano Sala le envió a sus amigos desde dentro del avión y en el que ya se estaba dando cuenta de que las cosas no estaban funcionando bien.
Fueron las frases de Sala, cuando estaba camino a la ciudad de Cardiff, donde lo habían contratado por 17 millones de euros.
Mientras, la desaparición sacó a la calle a numerosos hinchas de su ex equipo, el Nantes francés, quienes se concentraron anoche delante del estadio local para rendirle homenaje.
En Cardiff, la emoción también era grande, tres días después de la firma del traspaso. El director del club, Ken Cho, dijo estar “conmocionado”. Esto porque el espigado jugador argentino, de 1,87 m de estatura, había fichado por tres temporadas y media en el club galés.