Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La cantora y el poeta: Natalia Contesse anuncia concierto con Elicura Chihuailaf

La compositora se presentará el próximo 8 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, donde estará acompañada por el escritor de origen mapuche.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de febrero 2019 10:11 hrs. 
Esencial-Contesse-Chihuailaf-850x564

Compartir en

“Esencial” es el título que tendrá el concierto que la cantautora Natalia Contesse y el escritor Elicura Chihuailaf realizarán en conjunto, el próximo 8 de marzo, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El espectáculo fue estrenado el año pasado en el Teatro Municipal de Chillán y luego se ha presentado en diferentes lugares de la región del Biobío, además de haber sido mostrado en la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México.

“Como en un ritual mágico, Contesse y Chihuailaf invitan a un momento sagrado donde el poeta, con su estilo purista, acude en momentos a su lengua originaria para llegar a la raíz, al tiempo que la cantante hila con sus composiciones trozos de historias que nos habitan, que evocan lo esencial y la naturaleza”, describe un comunicado de prensa sobre el concierto.

“Poeta y cantora, inspirados en esa conexión, se entretejen hasta llegar al mismo lugar, lo que origina un emotivo espectáculo”, añade.

El concierto está programado para las 21 horas del viernes 8 de marzo, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Metro Manuel Montt). Las entradas tienen valores entre 10 y 20 mil pesos y se encuentran disponibles en el sistema Ticketek y en boleterías del recinto.

Síguenos en