Diario y Radio U Chile

Año XI, 26 de mayo de 2019

Escritorio

Se acabaron las vacaciones: 290 mil vehículos regresan a Santiago este domingo

Este fin de semana es el último de la época estival, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas se pondrá en marcha un plan de contingencia que permite enfrentar el regreso masivo de automóviles a Santiago y los posibles atochamientos en las carreteras.

Diario UChile

  Domingo 3 de marzo 2019 11:12 hrs. 
taco

Para este domingo se espera un alto flujo vehicular en las carreteras con dirección a Santiago, esto porque es el último fin de semana de las vacaciones de verano. Frente a esta situación, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, recomendó que las personas utilicen la aplicación “Planifica tu viaje”, que permite revisar el estado de las carreteras y los tiempos estimados de viaje.

Tal como en fin de semanas largos, el regreso de automóviles será masivo. Según lo estimado por las autoridades 290 mil vehículos regresarán a la capital, por lo que cada ruta implementará su propio plan de mitigación para facilitar los traslados.

La ruta 68 tendrá su hora punta entre las 16 y 23 horas, por lo que lo recomendado es utilizarla antes o después de ese horario. Además, tendrá ampliación de pistas de 4×1 en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y 3×1 desde peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera, ambas entre las 19 y las 24 horas.

Mientras que hasta las 15 horas de hoy domingo el peaje costará mil pesos para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata, solo dirección Santiago.

En lo que refiere a la Ruta 5 Sur, está tendrá su horario punta de 16 a 22.30 horas, y la Ruta 78 entre 17 y 23 horas, por lo que en ambos casos la recomendación es hacer el viaje antes o después de ese tramo horario.