Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Mundo político lamenta fallecimiento de Jorge Insunza

Con muestras transversales de pesar los partidos políticos despidieron al histórico militante comunista. La familia de Jorge Insunza Becker informó que el ingeniero falleció en su hogar y rodeado de sus cercanos.

Diario Uchile

  Lunes 18 de marzo 2019 9:04 hrs. 
Insunza

Compartir en

Este domingo y a los 82 años falleció el histórico militante del Partido Comunista Jorge Insunza Becker.

Insunza estudió ingeniería en la Universidad de Chile y durante su vida política fue diputado por Rancagua, Cachapoal, Caupolicán y San Vicente de Tagua Tagua, además se desempeñó como director de El Siglo.

Luego del Golpe de Estado, el ingeniero pasó a la clandestinidad posteriormente fue exiliado para volver a Chile nuevamente en secreto para asumir labores directivas dentro del PC.

La muerte del militante comunista fue informada a través de la cuenta de Twitter de su hijo, Jorge Insunza, ex ministro secretario general de la presidencia del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Otro de sus hijos, Carlos Insunza le dedicó sentidas palabras de homenaje a través de la red social.

La colectividad en la que militaba Insunza Becker también utilizó esa red social para expresar sus condolencias. “Con gran pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero Jorge Insunza, ex diputado y jefe de propaganda de la campaña de S. Allende. Dirigente Comunista, miembro Comisión Política, y sobretodo un luchador incansable. Nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos”.

El cuerpo del ex director de El Siglo está siendo velado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores en el centro de Santiago y se espera que sus funerales se lleven a cabo el martes 19 de marzo.

 

Síguenos en