Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de abril de 2024


Escritorio

Chile a la vuelta de la Rueda

La selección chilena masculina de fútbol cerró su gira por Norteamérica con un empate ante el cuadro de Estados Unidos sembrando muchas dudas para lo que pasará en la Copa América.

Claudio Medrano

  Miércoles 27 de marzo 2019 8:44 hrs. 
vidal

Compartir en

La Selección Chilena finalizó este martes su gira por Norteamérica con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en el encuentro que cerró la Fecha FIFA de marzo y que sirve como apronte para la Copa América – Brasil 2019.

El partido, que tuvo a Chile como principal dominador durante los 90 minutos, arrancó con ritmo vertiginoso, pues a los 4 minutos de partido Christian Pulisic adelantó al conjunto de las Barras y las Estrellas, con una perfecta definición por sobre la salida de Gabriel Arias, luego de un pase en profundidad de Gyasi Zardes.

La Roja no se derrumbó con el tanto del local y, apenas cinco minutos después de la apertura de la cuenta, logró igualar el marcador, a través de un remate cruzado de Óscar Opazo.

opazo

A partir del empate, el equipo comandado técnicamente por Reinaldo Rueda se transformó en exclusivo dominador de las acciones, pero sin llegar al gol. Territorialmente, La Roja sometió a su rival y creó buenas aproximaciones, principalmente al utilizar las bandas, con Mauricio Isla (derecha) y Opazo (izquierda) como generadores de peligro.

En la segunda fracción, el ritmo del partido se hizo algo más pausado, aunque Chile no pasó mayores zozobras en la retaguardia. Pese al dominio de nuestro representativo, el marcador no volvió a moverse y de ese modo La Roja sumó un empate en su ruta a la Copa América – Brasil 2019.

De esta forma se cierra una gira que dejó más dudas que certezas pensando en la Copa América y con un técnico muy cuestionado que no logra dotar al equipo de un estilo de juego que sea reproducible más allá de las individualidades con las que se cuente.

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS 1 – 1 CHILE

Árbitro: Daneon Parchment (JAM).
Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos.

Estados Unidos (1): Ethan Horvath, DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Miazga, Tim Ream, Cristian Roldan (84’ Jonathan Lewis), Michael Bradley, Christian Pulisic (35’ Sebastian Lletget), Corey Baird (56’ Daniel Lovitz), Paul Arriola (66’ Wil Trapp) y Gyasi Zardes (79’ Jordan Morris). DT: Gregg Berhalter.

Chile (1): Gabriel Arias, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán (70’ Sebastián Vegas), Mauricio Isla, Esteban Pavez, Charles Aránguiz (90’ Jimmy Martínez), Óscar Opazo, Arturo Vidal, Diego Valdés (70’ Erick Pulgar) y Nicolás Castillo (86’ Diego Rubio). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, 4’ Christian Pulisic; 1-1, 9’ Óscar Opazo.

Tarjetas Amarillas:Daniel Lovitz (USA); Esteban Pavez, Sebastián Vegas y Arturo Vidal (CHI).

FOTOS CARLOS PARRA
DESDE HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

Síguenos en