Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sudamericano Sub 17: Chile sufre para celebrar

Como líder del hexagonal final, el equipo chileno mantiene firme las esperanzas de llegar al Mundial de Brasil.

Diario Uchile

  Sábado 6 de abril 2019 15:34 hrs. 
Sub-17-ccc

Compartir en

Con un resultado final de 3 goles sobre 2 de Perú, la selección chilena de fútbol sub 17 sigue avanzando  en el Sudamericano de la categoría.

La oncena nacional manejó un cómodo 3 a cero durante el primer tiempo, con goles de Aravena en el minuto 15 desde el punto penal. Luego, en el minuto 35 luego de un veloz contragolpe, fue  Tapia tras pase de Aravena quien venció al meta peruano. Finalizando ya los primeros 45 minutos, llegaría la tercera conquista cuando Luis Rojas remató rasante por entre las piernas del portero Sandi.

Pero finalmente se llevó los puntos con bastante sufrimiento, luego que en el segundo tiempo los locales salieran a recuperar el terreno perdido en la primera fracción. En el minuto 54 llegó el primer descuento de los incaicos con gol de Celi y luego, solo tres minutos después un cabezazo de Nicolás Figueroa acortó las diferencias al 3-2 final.

Finalizado el encuentro, el mediocampista Luis Rojas habló con la prensa y aseguró que el objetivo del equipo no es solo clasificar al Mundial de este año, sino que además quedarse con el título del Sudamericano. “Nosotros no nos conformamos con una clasificación, apuntamos a lo más alto”.

El resultado del duelo con perú dejó a Chile con seis puntos y bien aspectado para la clasificación al mundial Sub 17 que se celebrará en Brasil.

Síguenos en