Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso tendrá su gran festejo en el Teatro Caupolicán

El grupo está celebrando 50 años de carrera y su principal evento será el 24 de agosto, en una actuación donde contarán con miembros históricos de su formación.

Diario Uchile

  Lunes 22 de abril 2019 11:07 hrs. 
DxoHfsjW0AEIb8H

Compartir en

El sábado 24 de agosto, en el Teatro Caupolicán, será el principal concierto que el grupo Congreso ofrecerá durante las celebraciones por sus 50 años de carrera.

Si bien los festejos comenzaron en enero pasado y se extenderán durante todo el año, el grupo fijó para esa noche una actuación de larga duración, con invitados extranjeros y chilenos.

“Vamos a recorrer los grandes hitos musicales de todos estos años que hemos estado juntos. Compartiremos el escenario con miembros históricos de la primera y segunda hornada y tendremos varios invitados más que pronto se revelarán. Será un concierto extenso, como corresponde que sea una fiesta de cincuenta años”, adelantó el baterista Sergio “Tilo” González.

La fecha, de hecho, no es casual: el 24 de agosto de 1969 fue el día exacto en que los hermanos Sergio, Fernando y Patricio González, junto a Francisco Sazo, actuaron en vivo por primera vez, en el Teatro Velarde de Quilpué.

Para el concierto en el Caupolicán también se anunció el proyecto “50 canciones, 50 historias”, cuyo objetivo es que los seguidores del grupo compartan historias y anécdotas motivadas por una composición del grupo. Los aportes se pueden hacer al correo congresoen50historias@gmail.com y una selección de ellos se presentará en el show.

Las entradas se encuentran disponibles desde este lunes en el sistema Ticketek, con valores entre 12 y 25 mil pesos, más cargos por servicio.

Síguenos en