La Orquesta Clásica y el Coro de la Universidad de Santiago (Usach) realizarán este miércoles un concierto gratuito, en el que interpretarán Christus factus est, de Anton Bruckner, el Réquiem de Mozart y El divino soliloquio, de Juan Manuel Quinteros.
La pieza del compositor chileno fue estrenada el año pasado por ambas agrupaciones y está inspirada en textos de Nicanor Parra y el cineasta italiano Pier Paolo Pasolini.
El año pasado fue nominada a los Premios Pulsar, en la categoría Mejor Artista de Música Clásica.
“Me interesó que ambos reescribieran La Divina Comedia desde el lenguaje. Tanto Pasolini como Parra recogen el habla popular, de la calle. Pasolini trabaja con un dialecto romano, Parra lo hace desde la antipoesía y ambos coinciden en situar ese viaje por el infierno como una metáfora del mundo actual”, explicó Quinteros. “Es una mirada muy universal, que yo intento transmitir a través de la música, donde los instrumentos y el coro son una especie de telón de fondo para darle presencia a la voz de los solistas”.
En el concierto de este miércoles, que será dirigido por Nicolas Rauss, los cantantes serán la soprano Claudia Pereira, la mezzo Claudia Godoy, el bajo Eleomar Cuello y el tenor Brayan Ávila.
Junto con la pieza de Quinteros, el programa contempla el Réquiem K. 626 de Mozart y Christ factus est, composición de Anton Bruckner que data de 1844.
El concierto está programado para las 19:30 horas de este miércoles 24 de abril en el Aula Magna Usach, ubicada en Ecuador 3659, Metro Usach. La entrada es gratuita.
Más información en este enlace.