Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Señal 2 de Radio Universidad de Chile presenta dos nuevos programas musicales

Se trata de Archivos Perdidos en el Espacio y Loop.cl, dos nuevos espacios musicales que reforzarán la programación de nuestra señal musical online. Mientras el primero destacará lo mejor del histórico programa de nuestra emisora, el segundo presentará música marginal.

Diario UChile

  Martes 30 de abril 2019 13:11 hrs. 
RADIOUCHILE

Compartir en

Desde este 1 de mayo la señal musical de Radio Universidad de Chile sumará dos nuevos programas a sus emisiones: Archivos Perdidos en el Espacio y Loop.cl, ambos dedicados exclusivamente a la música.

El primero será una compilación de las mejores emisiones del programa Perdidos en el Espacio que se emite hace ya varios años por la señal FM de nuestra emisora y que es conducido por Jaime Baeza.

Al respecto, Baeza comentó que la elección de las emisiones que serán puestas al aire nuevamente todos los miércoles al medio día se basó en la preferencia de los oyentes, pues fueron escogidos los programas que han tenido mayor cantidad de descargas en la página de podcast de Perdidos en el Espacio.

El conductor valoró que, con la nueva emisión, más personas podrán disfrutar de este contenido musical.  “La posibilidad de que salga en otro día y otro horario le da otro contexto, además tiene la posibilidad de que como es una señal abierta mundial, porque es por internet, podemos llegar a un público de otros lugares, que nos escuchan de otras partes del planeta”.

En tanto, Loop.cl será un espacio en que el conductor Guillermo Escudero presentará música marginal, todos los jueves a las 18:00 horas. Al respecto, comentó que los estilos que mostrará el espacio son psicodélica, rock y electrónica, entro otros, lo que el conductor definió como música underground.

Además, Escudero señaló que el principal aporte de este programa es que presenta un contenido que es abordado con poca frecuencia en las radios nacionales.

“En Chile por lo menos se está abriendo un espacio en una radio, en este caso universitaria. Se abre la posibilidad de mostrarle a otras personas música que no estaría disponible en forma tan fácil, de alguna forma democratiza la posibilidad de escuchar otra música, distinta”.

Por su parte, el director de Radio Universidad de Chile, Patricio López, se manifestó muy conforme de poder sumar nuevos contenidos a nuestra señal musical online.

“Estas dos propuestas que llegan están dedicadas a un público muy específico, un público que busca un tipo de música bien precisa y que estoy completamente seguro que no van encontrar en ninguna otra radio de nuestro país. Por eso estamos tan contentos de poder darle la bienvenida a un programa nuevo pero también a otro que rescata los archivos históricos de un programa tan importante para nosotros como perdidos en el espacio”.

Tanto Archivos Perdidos en el Espacio como Loop.cl podrán ser escuchados por la señal 2 de Radio Universidad de Chile, la que se emite de forma online a través de nuestro diario electrónico.

A estos programas se suman otras retransmisiones que Radio Universidad de Chile está realizando por su señal musical, entre las que se encuentran Mano a Mano con el Tango, Regresando a Casa, Concierto Oído, Holo Jazz, Encuentro con Brazil y Estación Aeropuerto.

Síguenos en