Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ex militar chileno es detenido en Italia por crímenes perpetrados en dictadura

Se trata de Walter Klug, quien participó en el secuestro, ejecución y desaparición de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas El Toro y El Abanico en 1973.

Diario Uchile

  Martes 4 de junio 2019 13:28 hrs. 
walter

Compartir en

El ex militar Walter Klug, condenado a 10 años y un día de cárcel por su participación en el secuestro, ejecución y desaparición de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas El Toro y El Abanico en 1973, fue detenido en Italia.

Según comunicó la agencia EFE, el ex militar fue capturado en un hotel de Parma, donde se encontraba, portando un pasaporte alemán.

Posteriormente, fue trasladado a la cárcel de dicho lugar, donde el Tribunal de Apelación de Bolonia deberá decidir el curso de su extradición.

Sobre Klug pesaba una orden de captura internacional. Su participación en el caso de las centrales hidroeléctricas fue confirmada en octubre de 2014, cuando la Corte Suprema ratificó la condena en su contra.

Respecto de este caso se constató que siete de los trabajadores fueron ejecutados, mientras otros 16 fueron desaparecidos.

Klug también fue parte del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) y supervisó la caballeriza del Regimiento de Los Ángeles, lugar que fue transformado en campo de prisioneros durante dictadura.

Síguenos en