Este miércoles se informó que la Guardia Civil de Sevilla detuvo preventivamente a un militar brasileño miembro de la comitiva oficial del presidente Jair Bolsonaro que se dirige a Japón para participar de la cumbre del G-20, luego que se detectara que en su maleta portaba 39 kilos de cocaína.
Los hechos habrían ocurrido el martes por la tarde en el aeropuerto de esa ciudad española en una escala realizada por el avió que transportaba a los miembros de la comitiva, y la droga se habría encontrado en el equipaje del uniformado dividida en 37 tabletas, motivando la inmediata detención del militar dueño de la maleta.
El presidente Bolsonaro entregó a través de Twitter la orden de colaborar con las autoridades españolas. “He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, expresó el primer mandatario.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 25 de junio de 2019
Jair Bolsonaro confirmó que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención del militar que pertenece a la Fuerza Aérea de ese país. “Las Fuerzas Armadas tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad”, aseguró el mandatario, para luego agregar que en caso de comprobarse la implicación en el ilícito del uniformado, éste debe ser ” juzgado y condenado conforme a la ley”.