Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Riesgos empresariales


Jueves 11 de julio 2019 10:29 hrs.


Compartir en

Señor Director:

La gestión de riesgos es una herramienta que al implementarla crea y protege, dando valor a las organizaciones sea cual sea su naturaleza. Esta permite anticipar y priorizar los riesgos a los que estas se enfrentan, ayudando así a alcanzar las metas definidas.

Esto resulta clave en el actual contexto, en que muchas e importantes organizaciones enfrentan serios problemas de naturaleza muy dispar tales como riesgos tecnológicos, de conducta, sociales, regulatorios, entre otros. La gestión de riesgos es una herramienta que bien aplicada aumenta la posibilidad de lograr los objetivos. Muestra de esto, es que los reguladores la requieren cada vez más y en más ámbitos. También las mejores prácticas la incorporan de manera clara entre sus recomendaciones.

Es necesario que en nuestro país las organizaciones conozcan y apliquen esta herramienta, que va de la mano con los tiempos actuales y que en otras latitudes se ha constituido en un aliado imprescindible para las empresas.

 

El autor de esta carta es Académico Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl