Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

América Solidaria lanza su campaña de socios 2019

Justo al frente del Teatro de la Universidad de Chile, a las 11.30 de la mañana, se lanzó este viernes la nueva campaña anual de socios de América Solidaria, la ONG de infancia que busca acabar con la pobreza infantil en Chile y el continente.

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2019 19:26 hrs. 
55y4554

Compartir en

Hoy el panorama es desolador: según Unicef, el 46,6 por ciento de los niños, niñas y adolescentes vive en situación de pobreza en el continente. Y en Chile, esta realidad afecta a alrededor de un millón de infantes de acuerdo a la última Casen. Pero no es sólo eso: cada tres minutos, en algún rincón de América, un niño muere por alguna situación que podría ser evitada.

Es por ese escenario, dicen desde América Solidaria, que es urgente dejar de ser espectadores. Así, la entidad trabaja hace 17 años en colaboración con organizaciones sociales locales, profesionales voluntarios y distintos actores de la sociedad, cuyo fin debe ser el mismo: que la vida de los niños y niñas de Chile y América sea digna, protegida y feliz.

Cada año, a través de los 61 programas que tiene en América, logran beneficiar a 33 mil niños y, en Chile, a alrededor de seis mil. Actualmente cuenta con 80 mil socios que aportan mensualmente para su funcionamiento y con más de cien profesionales voluntarios que entregan un año de sus vidas a los distintos proyectos que realizan en los países del continente. Si bien están a lo largo de todo Chile, también están en países como Haití, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, entre otros. En todos desarrolla programas que abarcan el acceso a la educación de calidad, la inclusión de niños y niñas con discapacidad, la integración de niños migrantes, entre otra surgencias que enfrenta la infancia hoy.

Benito Baranda, actual vicepresidente de América Solidaria, declaró que “un millón de niños en Chile todavía experimentan la pobreza y en el continente son 72 millones. Ellos amanecen y se duermen en pobreza, pero esas realidades las podemos cambiar. Pero los necesitamos a todos, por eso es tan importante que más gente se siga sumando. Solo así podremos llegar a más niños y niñas, tanto en Chile como en el continente.

Uno de los asistentes del lanzamiento fue el actual Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, quien trabajó en América Solidaria.

“Yo he conocido de cerca el trabajo de esta fundación, me tocó ser parte, y sé que acá existe mucho profesionalismo (…) Hoy, de manera conjunta, tenemos que trabajar por los niños de nuestro continente”.

La meta de este año de la fundación es llegar a seis mil nuevos socios, y existen diversas formas de ser parte: pueden hacerlo a través de la página web americasolidaria.cl/dona; con captadores que estarán en distintos puntos de la Región Metropolitana o por el whatsapp: +569 71413884.

Síguenos en