Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Silvio Caiozzi: “Me da susto volver a ver mis películas”

En conversación con el programa Radioanálisis de Radio Universidad de Chile, el cineasta se refirió al ciclo de actividades que realiza la Cineteca Nacional en su honor y a su trayectoria.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de julio 2019 18:24 hrs. 
silvio caiozzi

Compartir en

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda realizará, hasta el próximo 30 de julio, un ciclo dedicado al cineasta Silvio Caiozzi.

La actividad surge a 40 años del estreno de la película Julio comienza en julio e incluye la exhibición de nueve películas, así como diversas actividades sobre la obra del autor.

“Esta es una alegría inesperada, porque uno nunca piensa que van a hacer una retrospectiva suya (…), pero lo más lindo de todo lo que he vivido es ver la respuesta de la gente”, comentó el realizador en conversación con nuestro programa Radioanálisis.

“Hasta ahora la opinión es que las películas han resistido el paso del tiempo. Eso es lo que más contento me tiene”, añadió.

20190717_090900

El cineasta también comentó que para la realización del ciclo debió enfrentarse a aquellas películas que no ha revisitado por años. De acuerdo a ello, afirmó:

“Me da susto volver a ver lo que hice, pero estoy muy contento, porque fui obligado a ver las películas de nuevo. Uno tiene una especie de susto de volver a ver algo que ya lo dio por cerrado”, dijo.

Caiozzi también repasó su trayectoria subrayando, por ejemplo, su trabajo junto al escritor José Donoso, con quien participó en el guión de La luna en el espejo (1990). Respecto de ello, sostuvo que este fue uno de los procesos “más agradables” que ha experimentado.

El programa 

En el marco de este ciclo, este jueves 18 a las 19:00 horas se efectuará la actividad Diálogo en el Centro: Las goteras del patrimonio a 15 años de Cachimba.

En este debate participarán Silvio Caiozzi, Cecilia García Huidobro, directora Museo Violeta Parra; y Bárbara de Vos, ex directora Museo Histórico Nacional y consultora de proyectos culturales.

Más tarde, el vienes 19 a las 19:00 horas, se realizará el Cine Foro Archivo Ictus, con la exhibición de La candelaria e Historia de un roble solo.

Luego, el jueves 25 a las 19:00 horas se realizará la conversación Diálogo en el Centro: Poder y Abuso a 40 años de Julio comienza en julio

Finalmente, el martes 30 de julio, desde las 18:00 horas, se realizará una Celebración de Clausura, con la exhibición de Julio comienza en julio.

Síguenos en