Tal como había anunciado la empresa Essal y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el servicio de agua potable fue reestablecido este domingo en su totalidad para la ciudad de Osorno, a partir de las 8 de la mañana.
La jornada de reposición que comenzó el día miércoles, hay que recordar, había dejado un margen de 28 por ciento de dicha ciudad aún sin agua. Todo esto iniciado por un derrame de petróleo en una planta productora.
Esta demora en la reposición, según ha manifestado Essal anteriormente, tuvo que ver con un exceso de lluvia que produjo turbiedad en el agua.
⚠️💧#Osorno Essal entrega nuevo comunicado para informar la fecha en que se repondrá el suministro de #AguaPotable a todos sus clientes.
Más detalles en https://t.co/XN9KrzHQnI pic.twitter.com/9AIT1oxY6O— Essal (@Essal_Ayuda) July 20, 2019
Aunque el Ministerio de Salud ha indicado que el agua repuesta es apta para su consumo, la alerta sanitaria en la ciudad de Osorno fue extendida durante un mes más.
El intendente de la Región de Los Lagos, Mauricio Jürgensen, por su parte, confirmó toda esta información a La Tercera y manifestó que espera no se produzcan nuevos cortes.